Brillante trabajo realizado por los funcionarios adscritos a la U.T.S.P de Sevilla

Intervención de éxito, una mas de los miembros de la  Unidad Territorial de Seguridad Privada de Sevilla (U.T.S.P Sevilla). En estos días, han procedido a levantar varios expedientes sancionadores a empresas que sin estar registradas debidamente por el Ministerio del Interior, venían ejerciendo las actividades propias de Empresas de Seguridad, tal y como la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada en su articulo 5-Actividades de Seguridad Privada, regula en el ámbito de las ocupaciones y cometidos de las mismas.

Fundamentalmente estas actuaciones se han realizado en Locales de ocio como Discotecas y Ferias locales como por ejemplo la de Ecija.

Esta U.C.S.P de Sevilla con su Inspector Jefe a la cabeza D. Domingo Cabrera, viene realizando una gran labor en beneficio de la ciudadanía y por extensión del mundo de la Seguridad Privada.

El Sindicato «ÚNICO»V.S, como de costumbre en el mes de diciembre, enviara por registro a todos los consistorios de la Provincia una circular advirtiendo de los riesgos que conlleva infringir la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.

Esta acción este año, se extenderá a todo el territorio nacional gracias a la colaboración que nos ofrecerá la Asociación Seguridad Global, que se encargará a través de su Programa Nuevo Marco Jurídico, de la confección y presentación de las mismas.

Felicitamos la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, animándoles a seguir en esa linea.

Hacemos un llamamiento a la Administración competente para que dote a estas U.T.S.P de mas personal, puesto que en la inmensa mayoría de los casos se encuentran desbordadas.Gracias a intervenciones como esta, muy posiblemente nuestro sector tenga una ocupación mas elevada y el intrusismo ahora muy extendido, poco a poco de paso a una Seguridad Privada digna.

Un ejemplo de las incautaciones realizadas……………..

ENHORABUENA !!!